martes, 28 de julio de 2009

La Televisión

La televisión como medio para la publicidad.

Es un espacio que ha tenido un gran impacto, ya que cuenta con un gran alcance y/o número de televidentes que se exponen al medio diariamente.

Un medio que se encuentra en la gran mayoría de los hogares del país,sino en todos.
No importando la condición social la televisión llega a todas las personas.


En contraparte, los costos para la colocación de una campaña, son muy altos, en comparación con otros medios. Además, el lapso de tiempo que se necesita para desarrollar una campaña televisiva es mayor, ya que existe una frecuencia mínima de exposiciones del anuncio en audiencia, para que se logre la captación del mensaje. Sin embargo, la televisión sigue siendo un medio publicitario muy utilizado, teniendo como soporte su diversificación a través de distintas plataformas digitales que, si bien permiten la ampliación de la oferta, también resultan en una saturación que perjudica a las empresas televisoras, a los anunciantes y a la audiencia. Y haciendo énfasis en la audiencia, es importante conocer dos reacciones habituales en la exposición publicitaria:

Zapping: Es un término que se utiliza para denominar el acto de cambio de programación o de canales en la televisión. Esto se produjo como consecuencia de la relación espacio-tiempo que se crea en la audiencia como fruto del surgimiento del mando a distancia.

Como consecuencia de la situación mediática actual, la televisión tendrá que hacer valiosas reformas en su haber, de la mano de los anunciantes, quienes también tendrán que buscar nuevas formas de persuasión que vayan acorde con las exigencias de los telespectadores y el mercado publicitario. Por consiguiente, para subsistir serán necesarias nuevas alternativas que traigan una mayor rentabilidad en la inversión publicitaria. Por lo que hacemos énfasis en lo siguiente: patrocinio de programas –invertir en la producción de programas de televisión ya establecidos, para obtener un lugar notable en el espacio-; el bartering -una entidad diseña un programa e introduce en él su acción publicitaria, para luego entregarlo en una cadena televisiva; de modo tal que la marca se convierta en protagonista al mezclarse con el contenido del espacio televisivo-. En última instancia, el emplazamiento del producto - insertar productos en secuencias de una película o de una serie de televisión-.




No hay comentarios:

Publicar un comentario